
Longitud: 3.59 km
Sitio Oficial: www.laguna-seca.com
Día de Calificación: Jueves 10 de Enero 2008
Día de Carrera: Domingo 13 de Enero 2008


Análisis de Pista:
Curva 1: Curva corta, esta curva no presenta mayor problema, solo asegurate de estar concentrado ya que si la tomas por la linea externa podrias terminar fuera de la pista.
Curva 2: "The Andretti Hairpin", es una curva de doble apex y se puede complicar bastante, asegurate de no perder tus referencias de frenada, tambien puede tomarse como curva de un solo apex, frena de manera temprana y asegurate de mantenerte por la parte externa de la pista para después poder cerrarte y tomar la salida de la curva. La llegada a esta curva es un excelente sitio para adelantar, solo recuerda que si llegas muy pasado en la frenada tu y tu contrincante podrían terminar viendo la carrera desde los boxes.

Curva 4: Esta curva es muy rápida, dependiendo de la puesta a punto tal vez necesites levantar un poco el pie del acelerador, utiliza la técnica de cúspide temprana ya que esto te permitirá salir con buena velocidad y con acelerador a fondo, cuidado a la salida ya que podrías terminar en el muro que no esta muy lejos.
Curva 5: Curva de radio creciente, comienza la subida en Laguna Seca y no puedes darte el lujo de perder velocidad en esta zona, no temas en frenar de manera temprana ya que podria ayudarte a salir con mayor velocidad de la curva y sobre todo de manera mas segura, pero cuida el retrovisor por que la curva es ancha y es muy probable que tu adversario intente un adelantamiento, de igual manera es muy fácil que el auto que va por delante pierda un poco la linea, así que mantente alerta ya que podrías conseguir el adelantamiento.
Curva 6: Curva de radio constante, esta curva es crucial si quieres adelantar o evitar ser adelantado, trata de tomarla usando un apex exactamente a la mitad e incluso puedes usar un poco de grava con las ruedas izquierdas, pero no cortes demasiado ya que podrías terminar fuera de la pista a la salida, es solo una pequeña superficie interna al borde de la pista que esta acondicionada para permitir el corte de la curva.

Curva 8: Llegamos al famoso "Sacacorchos", esta curva es una especie de chicane y como todos saben el cambio de elevacion es lo que la hace tan especial. La entrada a la curva es crucial para obtener una buena velocidad de salida, es mejor que llegues "lento" a la entrada de la chicane a que llegues pasado en la frenada, si llegas muy rápido perderás mayor tiempo y es probable que termines contra el muro. A la salida de la curva extiendete lo mas que puedas pero ve preparándote para tomar la siguiente curva.
Curva 9: Curva gradual, En esta curva intenta cerrarte de manera tardía hacia el apex, si entras a la curva por la parte interna la inclinación que tiene la curva te mandara fuera de la pista a la salida de la curva, extiendete lo mas que puedas en la salida pero regresa al lado izquierdo en cuanto puedas para poder tomar la curva siguiente.
Curva 10: Curva de radio constante, esta curva es mas rápida de lo que aparenta, una vez que has logrado llegar al apex de la curva acelera a fondo y utiliza lo mas que puedas de la pista a la salida.
Curva 11: Curva de radio constante, una curva bastante cerrada, en la llegada utiliza lo mas que puedas el lado derecho de la pista y traza un apex tardio, esto te permitirá salir con gran velocidad que es crucial para obtener una buena velocidad punta al final de la recta de meta.
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