
Longitud del circuito : 2,070 m / 1.287 mile
Recta mas Larga : 437 m
Ancho de Pista : 10 - 15 m
Direccion :Nishihara, Muraoka-aza, Chiyokawa-mura,Yuki-gun, Ibaragi Pref. 304-0824, Japan
Sitio Oficial : http://www.jasc.or.jp/
Día de Calificación: 18 de octubre 2007
Día de Carrera: 21 de Octubre 2007
Carrera inaugural de la Negative Series, todos los equipos llegaran con un PI de 550, por lo que tal vez sea mas fácil el que algún equipo o piloto pueda dominar durante este fin de semana. Aunque todo parece indicar que sera un fin de semana muy cerrado por las características del circuito, además de que es la primer carrera del campeonato y no sabemos con exactitud que tan preparados llegaran los pilotos. Lo único que podemos asegurar es que sera una carrera emocionante llena de adrenalina.
El circuito fue construido originalmente para las carreras de motos en la década de 1970, ofrece desafíos únicos para los conductores de coches rápidos. Contiene 9 curvas que incluyen 3 horquillas en solo 2 km, así que un buen control y reflejos rápidos son esenciales.
Cada Vuelta comienza con la primera de las tres horquillas, que están conectadas mediante curvas de radio constante.

Por ser un circuito corto no se esperan muchas entradas a pits, aunque esta claro que esto depende de la estrategia de cada piloto, esperamos una duración aproximada de 1 hora.
Análisis de Pista: (Por Duncan)
Curva 1: Curva Abierta Frena con anticipacion y manten la velocidad a través de ella. Una vez pasado el apex acelera suavemente para salir con una buena velocidad hacia la recta.Curva 2: Radio Constante Esta curva se puede tomar a alta velocidad, pero vigila la salida. No cortes hacia el exterior, alarga la posición del apex para salir en una buena posición para preparar la curva 3.
Curva 3: Radio Constante Esta suave curva es vital para la linea de aproximacion a la curva 4. Usa un apex lejano y sal hacia el interior, de esa manera estarás bien posicionado para la curva 4.
Curva 4: Horquilla Esta curva tiene un buen peralte, lo que facilita su recorrido. Es necesario una fuerte frenada para seguir el interior de toda la curva. Manten la velocidad para salir acelerando. No salgas muy a la derecha de la curva, porque te encontraras en una mala posición para lacurva 5. Alternativamente, puedes intentar una maniobra de apex lejano. Desde el exterior al interior, conseguirás muy buenos resultados. Cuidado con los sobrevirajes a la salida de la curva.
Curva 5: Radio Constante Curva de radio constante de libro de texto. El punto clave no es la propia curva, sino la posición de tu coche antes de la entrada. Es una suave curva donde la mejor opción es una maniobra de tipo exterior-apex-exterior. Simplemente ten cuidado con la salida.
Curva 6: Radio Constante A veces no es necesario frenar, dependiendo de tu coche. No hay una linea de carreras propiamente dicha, simplemente ten cuidado con la salida.
Curva 7: Curva Kink Tomala a toda velocidad, dispuesto a tomar la salida lo mas a la izquierda posible. Eso si, preparate para una fuerte frenada.
Curva 8: Horquilla Esta horquilla tiene un buen peralte y es bastante pronunciada. Intenta una maniobra de apex lejano para salir con buena velocidad.
Curva 9: Curva Abierta La pista es amplia y si puedes manterner una trazada constante, obtendrás una velocidad elevada durante toda la curva. Se recomienda una trazada de tipo exterior-apex-exterior.
Punto Critico: Tsukuba es una gran circuito para pilotos que les gusta adelantar. Muchas de las curvas son lo suficientemente amplias para permitir 2 o 3 coches. No tengas miedo de meterte y adelantar agresivamente por el interior.
Galería de Fotos:
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