jueves, 19 de julio de 2007

3.- Maple Valley Raceway





Longitud del circuito: 4.83 km

Día de Calificación: 15 de noviembre 2007
Día de Carrera: 18 de noviembre 2007




Análisis de Pista:


Curva 1: curva gradual, una única cúspide suele funcionar. Una disminución de la velocidad en la entrada de la curva suele funcionar bien para salir de la curva a muy buena velocidad, la trayectoria que requiera menos cambios de dirección suele producir los mejores tiempos. No olvides acomodar el auto para la segunda curva.

Curva 2: curva de radio creciente, en esta curva funcionara muy bien la técnica de cúspide temprana, a la salida acomoda el auto para la tercera curva.

Curva 3: Curva corta, no tendrás mayor problema con esta curva, puedes tomarla a toda velocidad utilizando casi cualquier linea.

Curva 4 (no aparece en la imagen): de nuevo otra curva corta, pero en esta curva es mejor que te acerques al vértice y abras la trayectoria a la salida de la curva para salir con mejor velocidad.

Curva 5: curva gradual, en esta curva te ayudara un poco el peralte, pero no te confíes ya que podrías salirte de la pista, utiliza una linea interna y a la salida acomoda el auto para la siguiente curva.

Curva 6: curva gradual, aquí también encontraras un poco de peralte que te ayudara a tomarla a buena velocidad, esta curva también puede ser tomada como una horquilla abierta, cuidado a la salida, no te extiendas demasiado ya que podrías salirte de la pista.

Curva 7: curva de radio constante, no hay mayor problema con esta curva, puedes tomarla a fondo pero usala para acomodar el auto hacia la siguiente curva.

Curva 8: curva gradual, lo difícil de esta curva es el cambio de elevacion, ya que al inicio puedes tener un poco de peralte pero aproximadamente a la mitad de la curva este peralte se pierde súbitamente y podría mandarte fuera de la pista, asegurate de estar lo mas pegado posible a la parte interna cuando llegues al cambio de elevacion.

Curva 9: curva de radio decreciente, usa una cuspide tardía en esta curva te ayudara a salir con mejor velocidad y tendrás en mejor posición el auto para la siguiente curva.

Curva 10: curva de radio constante, si acomodaste bien el auto no tendrás mayor problema con esta curva y podrás tomarla a fondo, pero si no, solo desacelera un poco.

Curva 11: también de radio constante, con el vértice a mitad de el giro solo debes tener cuidado a la salida ya que comienza el descenso hacia la meta y podrías salirte de la pista.

Curva 12: curva corta, esta curva se puede tomar a toda velocidad en la mayoría de los casos pero si no crees poder mantener el auto a la salida desacelera un poco, solo recuerda que mientras mas rápido tomes esta curva podrás tener mejor velocidad en la recta principal (recta de meta).

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