
La presión de los neumáticos afecta al agarre máximo, la sensibilidad y el desgaste del neumático.
Empieza tu puesta a punto ajustando la presión hasta dar con el máximo agarre. Después de ésto, ajusta la presión de la parte delantera y/o la trasera dependiendo del sobreviraje o subviraje y el tipo de manejo que quieres. Añadir mas presión reduce el agarre ligeramente y hace que los neumaticos se sientan mas sensibles, pero con menos concesiones (la pérdida de agarre es mas repentina). Bajar la presión disminuye el agarre máximo y el agarre general, y hace que los neumáticos se sientan menos sensibles, pero la perdida de agarre es mas progresiva.
Ajustes Recomendados:
Presión delantera:
Aumenta la presión delantera para agudizar la respuesta de giro: reduce la presion delantera para reducir la respuesta de giro.
Incrementando la presion delantera, minimizas la superficie de contacto del neumatico con la carretera. Con la presión adecuada, la traccion delantera se maximiza, lo cual reduce el subviraje. En cambio, demasiada presión resulta en menos tracción durante la mitad y la salida de la curva, lo cual es un ejemplo perfecto de subviraje.
Presión trasera:
Al reducir la presion trasera, mas superficie del neumatico estará en contacto con la carretera. Esto, normalmente, reduce el sobreviraje. Un incremento en la presión trasera permite al piloto acelerar y habilitar potencia mas rapidamente, porque el neumatico es menos flexible y no absorbe esta energia, transfiriendose al asfalto. Un incremento tambien minimiza la tranferencia de peso durante la aceleración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario